Presentando a nuestra azada de rueda casera

En una conferencia agrícola preguntaron a un viejo granjero cuáles eran las peores hierbas con las cuales batallaba. Nombró un par de ellas y se quedó quieto pensando, finalmente dijo “pues, no dejamos que se crezcan lo suficiente para poder distinguir que son.” ¡Y ahí tienen la clave del mantenimiento de un jardín o una huerta! Si podemos sacar a las malas hierbas cuando apenas están creciendo nos ahorra la energía y tiempo que tomaría arrancar o cortar las hierbas maduras. También, si los eliminamos de pequeñas evitamos a que lleguen a producir semillas y reproducen. Un tiempo estuvimos trabajando con otro tipo de azada que era ligero y corta la hierba justo debajo de la superficie de la tierra. Ahora nos cambiamos a una azada de rueda hecho por nosotros – ¡y nos encanta! A lo mejor estamos demasiado emocionados por ella pero es divertido estrenar “juguetes”. :D Armamos nuestra azada de una pequeña rueda de bici infantil y las manijas de un viejo cultivador.

Wheel hoe1
Wheel hoe1

Esta maravilla quita las malas hierbas de las camas con tan solo dos pasadas (mucho mejor que con otros tipos de azadas) Siempre estamos buscando las formas de optimizar nuestros métodos de producción para poder ofrecer una mayor variedad de cultivos a nuestros miembros ASC y amigos del puesto de vegetales.

¿Qué opinas de nuestra azada de rueda? ¿Has hecho alguna herramienta para tu trabajo o casa de artículos de reúso? Platícanos :)

Wheel hoe2
Wheel hoe2