Cosecha ASC: Semana 2

Ya estamos en la semana 2 de las cosechas ASC :D Esta semana incluirá: nabo, acelga, cebollín, rábano, betabel chioggia, cilantro y lechuga butterhead “Nancy”. Nos encanta esta ultima variedad de lechuga ya que es una variedad de lechuga suave, cremosa, tiene un excelente sabor y una textura crujiente.

Si no conocías a los betabeles “chioggia”, su nombre se pronuncia ki-oh-gi-ah. Esta variedad de betabel parece que salio de un cuento de Dr. Seuss! Por fuera es color fucsia, cortado en rodajas tiene rayas blancas y rosas sorprendentes. Es un betabel de patrimonio italiano, su nombre proviene del pueblo costero Chioggia que está ubicado cerca de Venecia. Su carne es muy suave y dulce, parecido al betabel normal pero no suelta tanto jugo colorido así que no tendrás que preocupar por manchar tus dedos o ropa en el momento de manipularlo. El betabel chioggia puede ser preparado de la misma manera que cualquier otro betabel: al vapor, salteado o asado. Su piel puede ser un poco amarga, pero se puede pelar para quitar ese sabor. Lamentablemente, sus rayas fantásticas se desvanecen en el momento de cocer, pero añadiendo un poco de limón o vinagre al agua en el momento de hervir puede ayudar a mantener el color. Nuestra forma favorita de comerlos es crudo – agregan color extra a las ensaladas!

chioggia-beets-300px

La variedad de rábano Easter Egg (huevo de Pascua) se nombra así por su forma y colores. Una manera clásica de comer estos rábanos es solo con un poco de sal. Los franceses sirven los rábanos en rodajas sobre pan con mantequilla y sal. Por su sabor picante, son un complemento delicioso a los quesos cremosos, agregan excelente color a los platos de verduras y un rico crujido a tacos o sándwiches. Si son demasiado picantes para tu gusto, intenta pelándolos. Para un sabor extra en tus ensaladas o sopas, agrega rábano rallado. La hoja del rábano también es comestible y lo puedes incluir en tus ensaladas u otros platillos para un sabor fresco y picante. Los rábanos vuelven amargos con el tiempo, así que es mejor comerlos más pronto que tarde. Los rábanos pequeños pueden durar hasta una semana en el refrigerador, envueltos sin apretar en una bolsa de plástico con papel toalla. Guarda las hojas aparte de la misma forma que lo harías la lechuga.

02030265

Estas verduras son algunas de las que hemos estado cosechando últimamente:

first harvest (1) 1. Spigariello Liscia, un brocoli italiano utilizado por sus hojas

2. Betabeles Red Ace, Chioggia y Golden

3. Calabacitas Magda

4. Rábanos Easter Egg