10 Razones para consumir productos locales

Eat local2

  1. Consumir productos locales fortalece a la economía local. Cada peso que se gasta genera el doble de ingresos para la economía local. Cuando las empresas son foráneas, el dinero sale de la comunidad con cada transacción.
  2. La comida cultivada a nivel local es más fresca. Mientras que los productos que se compran en el supermercado han estado almacenado durante días o semanas y viajado miles de kilómetros. Las frutas y verduras que compras en el mercado de tu granjero local normalmente son cosechadas solo unas cuantas horas antes de su compra. Esta frescura no sólo mejora el sabor de tu comida, también aumenta su valor nutricional ya que con el tiempo el nivel de nutrientes disminuye.
  3. La comida local simplemente sabe mejor. ¿Has probado un tomate que fue cosechado dentro de las últimas 24 horas? No es necesario decir más.
  4. Las frutas y los vegetales cultivados en tu localidad tienen más tiempo para madurar. Debido a que el producto es manejado menos, la comida cultivada localmente no tiene que ser obligada a ser resistente para aguantar los rigores del transporte. Esto significa que vas a estar recibiendo frutos en su punto, madurados a la perfección.
  5. Consumir productos locales resulta mejor que consumir productos orgánicos foráneos, si hablamos de la calidad del aire y prevención de la contaminación. Los kilómetros que los alimentos orgánicos recorren para llegar a nuestros supermercados termina dañando al medio ambiente y entonces anula los beneficios de comprar orgánico. ¡Pero cuando puedes comprar productos orgánicos 100% locales, es lo máximo!
  6. La compra de productos locales nos mantiene perceptibles a las estaciones. Cuando comes acorde a las temporadas de cosecha consumes los alimentos cuando están en su auge de sabor, los más abundantes y los menos costosos.
  7. La compra de productos cultivados localmente alimentan una historia maravillosa. Ya sea el agricultor que trae calabacitas al mercado o el panadero que hace el pan, conociendo parte de la historia de tu comida es una parte poderosa al disfrutar de un platillo.
  8. El consumo de productos locales te protege del bioterrorismo. Los alimentos que recorren menos distancia desde la granja al tu plato tienen mucho menos susceptibilidad a la contaminación nociva.
  9. El consumo de productos locales te protege del bioterrorismo. Los alimentos que recorren menos distancia desde la granja a tu plato son menos susceptibles a la contaminación nociva.
  10. Los granjeros locales ofrecen una mayor variedad. Cuando un agricultor produce alimentos que no viajarán largas distancias, que tendrán una vida útil más corta, y no tienen una alta demanda, el agricultor es libre de probar pequeñas cosechas de diversas frutas y verduras que probablemente nunca llegarían a un supermercado. Los supermercados están interesados en la venta de frutas y verduras de "marca" como: Lechuga Bola, las Manzanas Red Delicious, Papas Blancas. Los productores locales suelen jugar con sus cultivos de un año a otro, probando Lechuga Merlot, Bright Lights Swiss Chard, y Black Zebra Tomatoes.vegetables
  11. Apoyar a los proveedores locales fomenta el desarrollo responsable de la tierra e evita mega desarrollos. Cuando compras productos locales, das a las personas con terrenos abiertos (granjas y huertas) una razón económica para permanecer así sin desarrollar.

www.eatlocalchallenge.com